Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La evolución en la manera de comunicarse ha generado distintas herramientas y plataformas de alcance en comunicación, es por ello que en el presente trabajo se tuvo como objetivo mostrar la influencia de los niños youtubers en la intención de compra de juguetes por parte de sus padres. A través de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gil González, Emily Guizela, Gonzales Prada Valcárcel, Stephanie Sue Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Juguetes
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La evolución en la manera de comunicarse ha generado distintas herramientas y plataformas de alcance en comunicación, es por ello que en el presente trabajo se tuvo como objetivo mostrar la influencia de los niños youtubers en la intención de compra de juguetes por parte de sus padres. A través de un enfoque cuantitativo y mediante la técnica de la encuesta se analizó a 30 niños y a 30 padres integrantes del colegio República de México. Las conclusiones muestran que los niños tienen la capacidad de elección a la hora de consumir contenidos de youtubers infantiles y las razones por las cuales lo hacen; el estudio también muestra que los niños tienen mayor acceso a estos contenidos a través de un celular. Esto confirma que existe relación entre capacidad de elección de los niños con respecto a la intención de compra que tienen sus padres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).