Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020
Descripción del Articulo
La evolución en la manera de comunicarse ha generado distintas herramientas y plataformas de alcance en comunicación, es por ello que en el presente trabajo se tuvo como objetivo mostrar la influencia de los niños youtubers en la intención de compra de juguetes por parte de sus padres. A través de u...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55737 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55737 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Juguetes Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_005751ece4c0342e1b03ee1bc1dcd4e6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55737 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020 |
| title |
Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020 |
| spellingShingle |
Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020 Gil González, Emily Guizela Comunicación Juguetes Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020 |
| title_full |
Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020 |
| title_fullStr |
Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020 |
| title_sort |
Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020 |
| author |
Gil González, Emily Guizela |
| author_facet |
Gil González, Emily Guizela Gonzales Prada Valcárcel, Stephanie Sue Irma |
| author_role |
author |
| author2 |
Gonzales Prada Valcárcel, Stephanie Sue Irma |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivero Ayllón, Raúl Víctor Ríos Incio, Felipe Anderson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gil González, Emily Guizela Gonzales Prada Valcárcel, Stephanie Sue Irma |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Juguetes Niños |
| topic |
Comunicación Juguetes Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La evolución en la manera de comunicarse ha generado distintas herramientas y plataformas de alcance en comunicación, es por ello que en el presente trabajo se tuvo como objetivo mostrar la influencia de los niños youtubers en la intención de compra de juguetes por parte de sus padres. A través de un enfoque cuantitativo y mediante la técnica de la encuesta se analizó a 30 niños y a 30 padres integrantes del colegio República de México. Las conclusiones muestran que los niños tienen la capacidad de elección a la hora de consumir contenidos de youtubers infantiles y las razones por las cuales lo hacen; el estudio también muestra que los niños tienen mayor acceso a estos contenidos a través de un celular. Esto confirma que existe relación entre capacidad de elección de los niños con respecto a la intención de compra que tienen sus padres. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-26T18:30:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-26T18:30:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55737 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55737 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/1/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/2/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/4/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/6/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/5/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/7/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3625aad3c21cd68038978a8708769554 afd3dbd7cdf2768ab294427f80bf59a1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 47cbaffd1a31f9d3b54b4e837d4111c8 07b69e9b5a2326eede0aff3a72405d54 35d296d3e443951a462a45b9ae8ffab7 35d296d3e443951a462a45b9ae8ffab7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922683361361920 |
| spelling |
Rivero Ayllón, Raúl VíctorRíos Incio, Felipe AndersonGil González, Emily GuizelaGonzales Prada Valcárcel, Stephanie Sue Irma2021-03-26T18:30:57Z2021-03-26T18:30:57Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55737La evolución en la manera de comunicarse ha generado distintas herramientas y plataformas de alcance en comunicación, es por ello que en el presente trabajo se tuvo como objetivo mostrar la influencia de los niños youtubers en la intención de compra de juguetes por parte de sus padres. A través de un enfoque cuantitativo y mediante la técnica de la encuesta se analizó a 30 niños y a 30 padres integrantes del colegio República de México. Las conclusiones muestran que los niños tienen la capacidad de elección a la hora de consumir contenidos de youtubers infantiles y las razones por las cuales lo hacen; el estudio también muestra que los niños tienen mayor acceso a estos contenidos a través de un celular. Esto confirma que existe relación entre capacidad de elección de los niños con respecto a la intención de compra que tienen sus padres.TesisTrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónJuguetesNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación1791471544198255https://orcid.org/0000-0001-6323-921Xhttps://orcid.org/0000-0001-7049-88697407831646894691322026Oblitas Pinillos, DanielRíos Incio, FelipeRivero Ayllón, Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdfGil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdfapplication/pdf3817608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/1/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf3625aad3c21cd68038978a8708769554MD51Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdfGil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdfapplication/pdf4886163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/2/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdfafd3dbd7cdf2768ab294427f80bf59a1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf.txtGil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain59767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/4/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf.txt47cbaffd1a31f9d3b54b4e837d4111c8MD54Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf.txtGil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf.txtExtracted texttext/plain66500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/6/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf.txt07b69e9b5a2326eede0aff3a72405d54MD56THUMBNAILGil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf.jpgGil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/5/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf.jpg35d296d3e443951a462a45b9ae8ffab7MD55Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf.jpgGil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/7/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf.jpg35d296d3e443951a462a45b9ae8ffab7MD5720.500.12692/55737oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/557372021-11-11 13:08:41.445Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).