Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020

Descripción del Articulo

La evolución en la manera de comunicarse ha generado distintas herramientas y plataformas de alcance en comunicación, es por ello que en el presente trabajo se tuvo como objetivo mostrar la influencia de los niños youtubers en la intención de compra de juguetes por parte de sus padres. A través de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gil González, Emily Guizela, Gonzales Prada Valcárcel, Stephanie Sue Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Juguetes
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_005751ece4c0342e1b03ee1bc1dcd4e6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55737
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020
title Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020
spellingShingle Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020
Gil González, Emily Guizela
Comunicación
Juguetes
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020
title_full Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020
title_fullStr Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020
title_full_unstemmed Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020
title_sort Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020
author Gil González, Emily Guizela
author_facet Gil González, Emily Guizela
Gonzales Prada Valcárcel, Stephanie Sue Irma
author_role author
author2 Gonzales Prada Valcárcel, Stephanie Sue Irma
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivero Ayllón, Raúl Víctor
Ríos Incio, Felipe Anderson
dc.contributor.author.fl_str_mv Gil González, Emily Guizela
Gonzales Prada Valcárcel, Stephanie Sue Irma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Juguetes
Niños
topic Comunicación
Juguetes
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La evolución en la manera de comunicarse ha generado distintas herramientas y plataformas de alcance en comunicación, es por ello que en el presente trabajo se tuvo como objetivo mostrar la influencia de los niños youtubers en la intención de compra de juguetes por parte de sus padres. A través de un enfoque cuantitativo y mediante la técnica de la encuesta se analizó a 30 niños y a 30 padres integrantes del colegio República de México. Las conclusiones muestran que los niños tienen la capacidad de elección a la hora de consumir contenidos de youtubers infantiles y las razones por las cuales lo hacen; el estudio también muestra que los niños tienen mayor acceso a estos contenidos a través de un celular. Esto confirma que existe relación entre capacidad de elección de los niños con respecto a la intención de compra que tienen sus padres.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-26T18:30:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-26T18:30:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/55737
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/55737
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/1/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/2/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/4/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/6/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/5/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/7/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3625aad3c21cd68038978a8708769554
afd3dbd7cdf2768ab294427f80bf59a1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
47cbaffd1a31f9d3b54b4e837d4111c8
07b69e9b5a2326eede0aff3a72405d54
35d296d3e443951a462a45b9ae8ffab7
35d296d3e443951a462a45b9ae8ffab7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922683361361920
spelling Rivero Ayllón, Raúl VíctorRíos Incio, Felipe AndersonGil González, Emily GuizelaGonzales Prada Valcárcel, Stephanie Sue Irma2021-03-26T18:30:57Z2021-03-26T18:30:57Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55737La evolución en la manera de comunicarse ha generado distintas herramientas y plataformas de alcance en comunicación, es por ello que en el presente trabajo se tuvo como objetivo mostrar la influencia de los niños youtubers en la intención de compra de juguetes por parte de sus padres. A través de un enfoque cuantitativo y mediante la técnica de la encuesta se analizó a 30 niños y a 30 padres integrantes del colegio República de México. Las conclusiones muestran que los niños tienen la capacidad de elección a la hora de consumir contenidos de youtubers infantiles y las razones por las cuales lo hacen; el estudio también muestra que los niños tienen mayor acceso a estos contenidos a través de un celular. Esto confirma que existe relación entre capacidad de elección de los niños con respecto a la intención de compra que tienen sus padres.TesisTrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónJuguetesNiñoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influencia de niños youtubers en la preferencia de marca de juguetes en los estudiantes de primer y segundo de primaria del Colegio República de México - Trujillo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación1791471544198255https://orcid.org/0000-0001-6323-921Xhttps://orcid.org/0000-0001-7049-88697407831646894691322026Oblitas Pinillos, DanielRíos Incio, FelipeRivero Ayllón, Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdfGil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdfapplication/pdf3817608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/1/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf3625aad3c21cd68038978a8708769554MD51Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdfGil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdfapplication/pdf4886163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/2/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdfafd3dbd7cdf2768ab294427f80bf59a1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf.txtGil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain59767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/4/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf.txt47cbaffd1a31f9d3b54b4e837d4111c8MD54Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf.txtGil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf.txtExtracted texttext/plain66500https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/6/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf.txt07b69e9b5a2326eede0aff3a72405d54MD56THUMBNAILGil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf.jpgGil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/5/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI-SD.pdf.jpg35d296d3e443951a462a45b9ae8ffab7MD55Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf.jpgGil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55737/7/Gil_GEG-Gonzales_PVSSI.pdf.jpg35d296d3e443951a462a45b9ae8ffab7MD5720.500.12692/55737oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/557372021-11-11 13:08:41.445Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).