Marketing social y posicionamiento de “Ni una menos” en mujeres de 15 a 45 años de la zona urbana de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio se titula Marketing social y posicionamiento de “Ni una menos” en mujeres de 15 a 45 años de la zona urbana de Chimbote, 2019, con el objetivo principal de determinar la relación entre las variables de estudio, además se consideró como objetivos específicos: establecer estadístic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Foronda, Ana Sofía Micaela, Salvatierra Valdiviezo, Hugo Sergi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48389
Nivel de acceso:acceso abierto
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Marketing mix
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Salvatierra Valdiviezo, Hugo Sergi
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description El presente estudio se titula Marketing social y posicionamiento de “Ni una menos” en mujeres de 15 a 45 años de la zona urbana de Chimbote, 2019, con el objetivo principal de determinar la relación entre las variables de estudio, además se consideró como objetivos específicos: establecer estadísticamente la relación entre las dimensiones de la variable marketing social con las de la variable posicionamiento, esto fue considerado como parte del análisis correlacional y para el análisis descriptivo se consideró identificar los niveles de ambas variables. Para la recolección de datos, se aplicó como técnica de investigación una encuesta y como instrumento un cuestionario por variable ,en el cual se aplicó dos cuestionarios de 15 preguntas, sobre una muestra constituida por 300 mujeres (entre 15 y 45 años) de la zona urbana de Chimbote, esto fue determinado a través de un muestreo por conveniencia y no probabilístico. Se obtuvo una correlación positiva muy fuerte p=0,91 entre la dimensión marketing social y la dimensión posicionamiento, de igual manera se realizó la prueba de hipótesis dando como resultado p=0,91; para los resultados correlacionales entre las variables se alcanzó puntajes entre p=0,76 y p=007 lo que determinaque los valores correlacionales fueron variando de acuerdo a las dimensiones interrelacionadas.Como parte de los resultados estadísticos descriptivos, para la variable marketing social se obtuvo que el 29,3% de las mujeres encuestadas consideró un nivel bajo, el 25,3% en un nivel medio, el 24,3% y un 21,0% en un nivel muy alto; para la variable posicionamiento se obtuvo que el 24,1% consideró como muy bajo, el 20% en un nivel bajo, el 30% en un nivel medio, el 10% en un nivel alto y el 6% en un nivel muy alto. Finalmente, para los niveles medio, el 10% en un nivel alto y el 6% en un nivel muy alto. Finalmente, para los niveles de las dimensiones de ambas variables los niveles variaron entre bajo, medio y alto.
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Se obtuvo una correlación positiva muy fuerte p=0,91 entre la dimensión marketing social y la dimensión posicionamiento, de igual manera se realizó la prueba de hipótesis dando como resultado p=0,91; para los resultados correlacionales entre las variables se alcanzó puntajes entre p=0,76 y p=007 lo que determinaque los valores correlacionales fueron variando de acuerdo a las dimensiones interrelacionadas.Como parte de los resultados estadísticos descriptivos, para la variable marketing social se obtuvo que el 29,3% de las mujeres encuestadas consideró un nivel bajo, el 25,3% en un nivel medio, el 24,3% y un 21,0% en un nivel muy alto; para la variable posicionamiento se obtuvo que el 24,1% consideró como muy bajo, el 20% en un nivel bajo, el 30% en un nivel medio, el 10% en un nivel alto y el 6% en un nivel muy alto. Finalmente, para los niveles medio, el 10% en un nivel alto y el 6% en un nivel muy alto. Finalmente, para los niveles de las dimensiones de ambas variables los niveles variaron entre bajo, medio y alto.TesisChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)Marketing mixPromociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing social y posicionamiento de “Ni una menos” en mujeres de 15 a 45 años de la zona urbana de Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación0285516532949145https://orcid.org/0000-0001-6738-0683https://orcid.org/0000-0002-1858-26817473702270153964322026Cardoza Sernaqué, Manuel AntonioFlores Sifuentes, Dennis HernanLinares Castillo, Óscar Marcelohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz_FASM-Salvatierra_VHS-SD.pdfDíaz_FASM-Salvatierra_VHS-SD.pdfapplication/pdf6408559https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48389/1/D%c3%adaz_FASM-Salvatierra_VHS-SD.pdf5eb1bce248c4ac0ef73fa20bf0c61465MD51Díaz_FASM-Salvatierra_VHS.pdfDíaz_FASM-Salvatierra_VHS.pdfapplication/pdf6217513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48389/2/D%c3%adaz_FASM-Salvatierra_VHS.pdf85a6842ba6402b9cd729a59ddb836a6dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48389/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDíaz_FASM-Salvatierra_VHS-SD.pdf.txtDíaz_FASM-Salvatierra_VHS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48389/4/D%c3%adaz_FASM-Salvatierra_VHS-SD.pdf.txt9924f7579467f98dfdde6bfdf092d42bMD54Díaz_FASM-Salvatierra_VHS.pdf.txtDíaz_FASM-Salvatierra_VHS.pdf.txtExtracted texttext/plain138040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48389/6/D%c3%adaz_FASM-Salvatierra_VHS.pdf.txt5fce58a7cbaeb6b8ed74583d3461e1ddMD56THUMBNAILDíaz_FASM-Salvatierra_VHS-SD.pdf.jpgDíaz_FASM-Salvatierra_VHS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48389/5/D%c3%adaz_FASM-Salvatierra_VHS-SD.pdf.jpgf2e22bb0430552526c8752bf298589fdMD55Díaz_FASM-Salvatierra_VHS.pdf.jpgDíaz_FASM-Salvatierra_VHS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48389/7/D%c3%adaz_FASM-Salvatierra_VHS.pdf.jpgf2e22bb0430552526c8752bf298589fdMD5720.500.12692/48389oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/483892020-11-03 03:07:40.839Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
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