El maltrato infantil y los factores del rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en la I.E.E."Miguel Grau"
Descripción del Articulo
Nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del maltrato Infantil y los factores del rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en la Institucion Educativa Emblematica. “Miguel Grau” del distrito de Magdalena del Mar 2014”. El diseño aplicado en nuestro trabajo de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143116 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143116 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Probabilística Rendimiento Maltrato https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Nuestro trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del maltrato Infantil y los factores del rendimiento escolar en estudiantes de secundaria en la Institucion Educativa Emblematica. “Miguel Grau” del distrito de Magdalena del Mar 2014”. El diseño aplicado en nuestro trabajo de investigación fue un diseño correlacional de tipo descriptivo, siendo método descriptivo. En esta investigación trabajaremos con una muestra no probabilística intencionada tomada por conveniencia debido a que el grupo muestral corresponde a estudiantes que presentan una o más asignaturas desaprobadas. Por lo tanto se trabajó con toda la población del primer grado de secundaria que en su totalidad son 222 dicentes. Para el recojo de la información de los datos se utilizó la técnica a ambas variables el instrumento empleado fue la encuesta. Validado por la aprobación de los expertos en las áreas correspondientes en el formato de la escala de liker. Y esto nos permitió afirmar los siguientes resultados que existe una relación positiva y significativa y que el p–valor= .000 < .05, entre las dimensiones del maltrato infantil con los factores de rendimiento en los estudiantes del 1° grado de educación I. E. E. “Miguel Grau, llegando a la conclusión de rechazar la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternas en todas las dimensiones planteadas a un nivel de confianza del 95%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).