Adicción a redes sociales y rendimiento académico del primer trimestre en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre adicción a redes sociales y rendimiento académico del primer trimestre en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5094 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5094 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción redes sociales rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre adicción a redes sociales y rendimiento académico del primer trimestre en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y correlacional, realizado con 200 estudiantes. Para recoger los datos se utilizaron el Cuestionario ARS y el consolidado de notas de los estudiantes. El resultado principal arrojó un valor de correlación Rho -0.766 y un grado de significancia de 0.000, lo que lleva a concluir que existe una relación fuerte e inversa entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico. Es decir que, mientras los niveles de adicción a redes sociales aumenten, el rendimiento académico va a disminuir y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).