Plan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “YOII” en el distrito de Trujillo – La Libertad 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar de qué forma es un plan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “Yoii” en la provincia de Trujillo – La Libertad 2018. El problema estuvo enfocado de la siguiente manera: ¿De qué forma es el diseño de un plan de market...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/560 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/560 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Digital Periodismo y Comunicaciones |
| id |
UCTB_fb881c2ad8d4116afacb89c59a7969ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/560 |
| network_acronym_str |
UCTB |
| network_name_str |
UCT-Institucional |
| repository_id_str |
4806 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “YOII” en el distrito de Trujillo – La Libertad 2018 |
| title |
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “YOII” en el distrito de Trujillo – La Libertad 2018 |
| spellingShingle |
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “YOII” en el distrito de Trujillo – La Libertad 2018 Gamboa Pinpinco, Alesandra Rosmery Marketing Digital Periodismo y Comunicaciones |
| title_short |
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “YOII” en el distrito de Trujillo – La Libertad 2018 |
| title_full |
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “YOII” en el distrito de Trujillo – La Libertad 2018 |
| title_fullStr |
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “YOII” en el distrito de Trujillo – La Libertad 2018 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “YOII” en el distrito de Trujillo – La Libertad 2018 |
| title_sort |
Plan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “YOII” en el distrito de Trujillo – La Libertad 2018 |
| author |
Gamboa Pinpinco, Alesandra Rosmery |
| author_facet |
Gamboa Pinpinco, Alesandra Rosmery Rosales Azabache, Alejandro Raymundo |
| author_role |
author |
| author2 |
Rosales Azabache, Alejandro Raymundo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Acosta, Edgar Leonardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamboa Pinpinco, Alesandra Rosmery Rosales Azabache, Alejandro Raymundo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Digital |
| topic |
Marketing Digital Periodismo y Comunicaciones |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Periodismo y Comunicaciones |
| description |
La presente investigación tiene como finalidad determinar de qué forma es un plan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “Yoii” en la provincia de Trujillo – La Libertad 2018. El problema estuvo enfocado de la siguiente manera: ¿De qué forma es el diseño de un plan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “Yoii” en la provincia de Trujillo – La Libertad 2018? Nuestra investigación es descriptiva aplicando el diseño no experimental con la metodología inductiva porque partiremos de lo particular a lo general. Se consideró como población a los pobladores de la ciudad de Trujillo que acuden a Yoii, pero nuestra muestra fue a un total 80 clientes fijos de la microempresa Yoii considerando solo a clientes que acuden mínimo 2 a 3 veces al mes según reporte administrativo. El instrumento utilizado fue la encuesta con 20 ítems. Los resultados nos permitieron conocer que la empresa no realiza marketing digital de manera adecuada, debido a que no tiene un plan de marketing digital ni mucho menos difusión de su empresa. Sin embargo, sus clientes consideran que la empresa debería publicitarse en esta plataforma digital y lograr posicionarse, ya sea por su buen sabor, ambiente o servicio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-07T21:25:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-07T21:25:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/560 |
| url |
http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/560 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI Repositorio institucional - UCT |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCT-Institucional instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI instacron:UCT |
| instname_str |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| instacron_str |
UCT |
| institution |
UCT |
| reponame_str |
UCT-Institucional |
| collection |
UCT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/4e6048d7-a329-451f-927a-8f16d164995a/download https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/14a0157f-55de-4162-817f-535aec29e445/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cbaad4534952d82044d6b35a1580743c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Católica de Trujillo |
| repository.mail.fl_str_mv |
gerenciati@uct.edu.pe |
| _version_ |
1822509369466552320 |
| spelling |
Vásquez Acosta, Edgar LeonardoGamboa Pinpinco, Alesandra RosmeryRosales Azabache, Alejandro Raymundo2019-06-07T21:25:52Z2019-06-07T21:25:52Z2019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/560La presente investigación tiene como finalidad determinar de qué forma es un plan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “Yoii” en la provincia de Trujillo – La Libertad 2018. El problema estuvo enfocado de la siguiente manera: ¿De qué forma es el diseño de un plan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “Yoii” en la provincia de Trujillo – La Libertad 2018? Nuestra investigación es descriptiva aplicando el diseño no experimental con la metodología inductiva porque partiremos de lo particular a lo general. Se consideró como población a los pobladores de la ciudad de Trujillo que acuden a Yoii, pero nuestra muestra fue a un total 80 clientes fijos de la microempresa Yoii considerando solo a clientes que acuden mínimo 2 a 3 veces al mes según reporte administrativo. El instrumento utilizado fue la encuesta con 20 ítems. Los resultados nos permitieron conocer que la empresa no realiza marketing digital de manera adecuada, debido a que no tiene un plan de marketing digital ni mucho menos difusión de su empresa. Sin embargo, sus clientes consideran que la empresa debería publicitarse en esta plataforma digital y lograr posicionarse, ya sea por su buen sabor, ambiente o servicio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIRepositorio institucional - UCTreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTMarketing DigitalPeriodismo y ComunicacionesPlan de marketing digital para el posicionamiento de la microempresa “YOII” en el distrito de Trujillo – La Libertad 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónORIGINAL0048627789_0072742073_T_2019.pdf0048627789_0072742073_T_2019.pdfapplication/pdf1943190https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/4e6048d7-a329-451f-927a-8f16d164995a/downloadcbaad4534952d82044d6b35a1580743cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/14a0157f-55de-4162-817f-535aec29e445/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52123456789/560oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5602024-03-23 08:40:11.369https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).