Investigación educativa y la práctica pedagógica de los docentes del Instituto De Educación Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar De Yurimaguas - 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis corresponde a una investigación no experimental, básico-descriptivo correlacional, presentando una metodología inductiva, la misma que tuvo como fin último determinar la relación entre la investigación educativa y la práctica pedagógica de los docentes del Instituto de Educación Su...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2886 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2886 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación educativa Práctica pedagógica. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis corresponde a una investigación no experimental, básico-descriptivo correlacional, presentando una metodología inductiva, la misma que tuvo como fin último determinar la relación entre la investigación educativa y la práctica pedagógica de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar de Yurimaguas - 2020. La población estuvo conformada por 45 docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar de diversas especialidades, de los cuales se eligió la muestra de 30 docentes que fueron determinados por conveniencia. La técnica que se ha utilizado en la investigación fue la encuesta, cuyo instrumento es un cuestionario, siguiendo la metodología de la escala de Likert. Como resultado de la presente investigación tenemos que, en la Tabla x1, se presenta, la relación entre la investigación educativa y la práctica pedagógica de los docentes encuestados. El resultado del coeficiente Rho de Spearman es de 0.785 lo que indica una relación directa, positiva y fuerte, por estar cerca de 1, y el p valor es igual a 0.000 (p<0.05), con lo cual se estima que la relación es altamente significativa. La relación demuestra que la investigación educativa está bastante relacionada con la práctica pedagógica, y que, si la investigación educativa mejorara, también mejorará la práctica pedagógica, o viceversa, este resultado por ser altamente significativo se puede generalizar en poblaciones similares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).