Convivencia escolar y educación en estudiantes de nivel secundaria en una Institución Educativa de la Provincia de San Miguel, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la convivencia escolar y la educación en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa de Agua Blanca del 2022. Se trata de un estudio de diseño no experimental, correlacional prospectivo y transversal...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4041 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4041 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación, Convivencia y Valores. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la convivencia escolar y la educación en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa de Agua Blanca del 2022. Se trata de un estudio de diseño no experimental, correlacional prospectivo y transversal siguiendo el método hipotético - deductivo. Contando con una muestra de 50 estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa de Agua Blanca del 2022. Para la recolección de datos se utilizaron los siguientes instrumentos: “Lista de chequeo de convivencia escolar” y “Lista de chequeo de la variable educación”. La recolección de datos se hará mediante una encuesta virtual. Una vez obtenida la data se procederá a analizar la parte de la estadística descriptiva de la muestra mediante el uso del programa de Microsoft Office Excel 2016; posteriormente, se empleará el software estadístico SPSS v.26 para el análisis de la estadística inferencial y contrastación de hipótesis, siendo el estadígrafo el coeficiente de correlación de Spearman. Así también, para la presentación de tablas y gráficos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).