Organizadores gráficos y competencia Construye interpretaciones históricas del área Ciencias Sociales en estudiantes de una Institución Educativa de Huallaga 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación consiste en determinar la relación que existe entre los organizadores gráficos y la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga -2022. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Pintado, Segundo Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3997
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizadores, gráficos, construye, interpretaciones e históricas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación consiste en determinar la relación que existe entre los organizadores gráficos y la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga -2022. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Teniendo una muestra conformada por 28 estudiantes de secundaria. Los instrumentos que se utilizaron para recolectar información en la variable organizadores gráficos y competencia construye interpretaciones históricas. Para la contrastación de las hipótesis se ha empleado la prueba no paramétrica correlacional de Spearman. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que los organizadores gráficos se relacionan de manera significativa con la competencia construye interpretaciones históricas. Se concluyó que existe una alta relación positiva al obtenerse el valor de Correlación de Spearman ρ = ,853 con niveles de significancia menor al 1% (p < ,01) y al compararlo con el nivel de significancia estandarizado de ,05 es menor, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).