Herramientas virtuales y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales en una institución educativa pública Acomayo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada, Herramientas virtuales y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales en una institución educativa pública Acomayo 2023; se orientó con el objetivo general de determinar la relación entre las Herramientas virtuales y aprendizaje significativo en estu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5987 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5987 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje, herramientas, virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, titulada, Herramientas virtuales y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales en una institución educativa pública Acomayo 2023; se orientó con el objetivo general de determinar la relación entre las Herramientas virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundaria. Así mismo, fue un estudio, según su finalidad, básico, porque describe las variables sin manipular ninguna de ellas. Tuvo un diseño descriptivo, correlacional transversal. La muestra de investigación, estuvo integrada por 142 estudiantes del nivel secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos cuestionarios de herramientas virtuales y aprendizaje significativo; ambos instrumentos fueron validados, mediante juicio de expertos y sometidos a confiablidad en alfa de Cronbach siendo ,808 la variable aprendizaje significativo y ,804 herramientas virtuales, obteniéndose como resultado instrumentos altamente confiables. En los resultados se obtuvieron que el nivel de significación es inferior a 0,05 (p=0,000<0,05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrando que existe una relación significativa entre el uso de las herramientas virtuales y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales en una Institución Educativa pública Acomayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).