Herramientas virtuales y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de una institución educativa pública Lima 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio, titulado, Herramientas virtuales y aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa pública Lima 2023. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de herramientas virtuales y el aprendizaje significativo en el área de c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6120 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas virtuales, entorno, aprendizaje, significativo, comprensión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio, titulado, Herramientas virtuales y aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa pública Lima 2023. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de herramientas virtuales y el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales. Por otro lado, fue un estudio, según su finalidad, básico; con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 16 estudiantes en el área de Ciencias Sociales. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos, el cuestionario de entornos virtuales y de aprendizaje eficaz; los cuales fueron sometidos a validez, a través de juicio de expertos, y a confiablidad, a través del Alfa de Cronbach, obteniéndose como resultado que ambos instrumentos son altamente confiables. Finalmente, en relación a la hipótesis general, se pudo observar que, p-valor = 0.050 (p>0.05); es decir, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, se confirma una significativa conexión entre herramientas virtuales y aprendizaje significativo, en la etapa secundaria, los adolescentes emplean herramientas virtuales para explorar y consolidar su aprendizaje significativo. La interacción con contenidos multimedia les facilita absorber y lograr un aprendizaje significativo. relación significativa entre entornos virtuales y aprendizaje eficaz en el área de ciencias sociales de una Institución Educativa pública lima 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).