Estrategia solé y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primaria de Institución Educativa Unión Zapotillo de Yarinacocha 2024

Descripción del Articulo

La investigación cuyo propósito fue establecer las posibles relaciones que existen entre la estrategia Solé y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primaria de institución educativa unión zapotillo de Yarinacocha 2024, de tipo, no experimental, con enfoque cuantitativo, plantea un d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Recharte Pineda, Sheila Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia solé, comprensión lectora y educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación cuyo propósito fue establecer las posibles relaciones que existen entre la estrategia Solé y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primaria de institución educativa unión zapotillo de Yarinacocha 2024, de tipo, no experimental, con enfoque cuantitativo, plantea un diseño descriptivo correlacional, con una población o muestra de 14 niños y niñas. Aplicó como instrumentos cuestionario para la estrategia Sole con una validez de 0.7455. y con una confiabilidad del Alpha de Cronbach. de excelente confiabilidad y prueba estandarizada para la comprensión lectora de autoría MINEDU, Teniendo como resultados, Los datos de dispersión con coeficiente de determinación de R2 0.3048 y como se observó en la tabla 8 que el coeficiente de correlación r= 0.552 está más cerca al 0 que al 1, se concluye que existe una correlación entre las variables de estrategia Sole y Comprensión lectora. llegando a las conclusiones los resultados de la correlación de Pearson de las variables atención a la diversidad y convivencia escolar con un valor de 0.552 lo que significa que tiene correlación positiva baja. Así mismo se interpreta que la variable tiene una correlación positiva baja directa, concluyendo que existe una correlación entre las variables de estrategia Sole y comprensión lectora. Aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).