Gestión de la convivencia escolar y clima escolar en la institución educativa 00804 – Valle la Conquista, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe entre existe la gestión de la convivencia escolar y clima escolar en la Institución Educativa 00804 – Valle La Conquista, 2022; se empleó un enfoque cualitativo de tipo noexperimental, básico descriptiva, en su metod...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3357 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión, convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe entre existe la gestión de la convivencia escolar y clima escolar en la Institución Educativa 00804 – Valle La Conquista, 2022; se empleó un enfoque cualitativo de tipo noexperimental, básico descriptiva, en su metodología se utilizó la indagación y revisión bibliográfica. En los resultados se evidencio que gestión de la convivencia escolar y el clima escolar guardan una relación significativa de manera directa en la institución educativa estudiada; es decir mientras el director y los responsables de las gestión de la convivencia realicen un trabajo oportuno desplegando acciones que promuevan, prevengan y atiendan la violencia escolar; mejor y más optimo será el clima escolar dentro de la institución, los estudiantes y toda la comunidad educativa se sentirán seguros y protegidos para un mejor desenvolvimiento pedagógico y social; por lo que permite concluir que ambas variables estudiantes guardan una relación y deben elaborarse programas te intervención para poder mejorar la gestión de la convivencia y en consecuencias la percepción del clima escolar |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).