Gestión educativa y liderazgo directivo en docentes del Instituto Superior Cayetano Heredia, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad, establecer la relación que existe entre la gestión educativa y liderazgo directivo en docentes del Instituto Cayetano Heredia, Chiclayo. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional de corte transversal y los métodos de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mora Sáenz, Patricia Marlene, Norabuena Figueroa, Edgar Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administrativa, comunitaria, desarrollo, gestión directiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad, establecer la relación que existe entre la gestión educativa y liderazgo directivo en docentes del Instituto Cayetano Heredia, Chiclayo. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional de corte transversal y los métodos de investigación aplicado fue deductivo - inductivo. Se trabajó con una población de 94 docentes y administrativos y se consideró una muestra no probabilística de 76 docentes; se emplearon dos cuestionarios confiables y validados, como resultado significativo se puede afirmar que el nivel de gestión educativa es nivel “medio”, dado que tiene una incidencia del 46.1% de los docentes, según la percepción de los mismos, además el nivel de desempeño docente también es “medio”, dado que tiene una incidencia del 36.8% de los docentes, según la percepción de los mismos; finalmente el coeficiente de correlación de Spearman igual a 0.865se afirma que es una relación es positiva y fuerte, luego el p-valor es 0.032 < 0.05, se concluye que existe relación significativa entre gestión educativa y liderazgo directivo en los docentes del Instituto Cayetano Heredia, Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).