Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey 2022
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como objetivo el determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey. Siendo de tipo básico de carácter correlacional en una población de 37 estudiantes...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3673 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3673 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estilo de aprendizaje, activo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio realizado tuvo como objetivo el determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey. Siendo de tipo básico de carácter correlacional en una población de 37 estudiantes para una muestra probabilística por estratos conformada por 25 estudiantes; de los cuales se recogió información mediante la encuesta y el instrumento Cuestionario de Honey Alonso para describir el estilo de aprendizaje; sobre la variable rendimiento se recurrió a las actas de evaluación de los educandos. Los resultados indican que en los estudiantes predominan los estilos teórico y pragmático; asimismo, que el nivel de rendimiento académico encuentra en proceso; en la relación se indica un valor de 0,703 en el estadístico Rho de Spearman; junto a un valor 0,018 de significancia ante los cuales se concluye que los estilos de aprendizaje presentan relación directa alta y significativa con el rendimiento académico en estudiantes de enfermería en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey, comprobándose los planteamientos hipotéticos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).