Marketing Relacional y su Influencia en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Tintaya SPA, Piura

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito el determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los usuarios de la empresa Tintaya Spa, Piura. Como metodología adoptó un diseño no experimental con corte transversal, así como enfoque cuantitativo, del tipo básico, siendo su alcance descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chero Oviedo, Delia Steisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5355
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:confianza, compromiso, satisfacción, marketing relacional y fidelización de los clientes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCTB_e70e579b790ea9f4e28b390e7b42e57f
oai_identifier_str oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5355
network_acronym_str UCTB
network_name_str UCT-Institucional
repository_id_str 4806
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing Relacional y su Influencia en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Tintaya SPA, Piura
title Marketing Relacional y su Influencia en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Tintaya SPA, Piura
spellingShingle Marketing Relacional y su Influencia en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Tintaya SPA, Piura
Chero Oviedo, Delia Steisy
confianza, compromiso, satisfacción, marketing relacional y fidelización de los clientes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing Relacional y su Influencia en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Tintaya SPA, Piura
title_full Marketing Relacional y su Influencia en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Tintaya SPA, Piura
title_fullStr Marketing Relacional y su Influencia en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Tintaya SPA, Piura
title_full_unstemmed Marketing Relacional y su Influencia en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Tintaya SPA, Piura
title_sort Marketing Relacional y su Influencia en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Tintaya SPA, Piura
author Chero Oviedo, Delia Steisy
author_facet Chero Oviedo, Delia Steisy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pino Vásquez, Miluska Zulema
dc.contributor.author.fl_str_mv Chero Oviedo, Delia Steisy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv confianza, compromiso, satisfacción, marketing relacional y fidelización de los clientes.
topic confianza, compromiso, satisfacción, marketing relacional y fidelización de los clientes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo como propósito el determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los usuarios de la empresa Tintaya Spa, Piura. Como metodología adoptó un diseño no experimental con corte transversal, así como enfoque cuantitativo, del tipo básico, siendo su alcance descriptiva - correlacional. Delimitó una población de 100 clientes mensuales, siendo la muestra 76 consumidores, asimismo, se utilizó como instrumento para obtener la información el cuestionario. Los resultados evidenciaron que, tanto el marketing de relaciones como la fidelización de los clientes califican en un grado medio, con un desenvolvimiento de 64.5% y 75% respectivamente. Por otra parte, la confiabilidad que brindan los clientes en los servicios se encuentra en una categoría media (76.3%), el compromiso de la empresa es de nivel alto (36.8%) y la satisfacción de los clientes se ubicó en el nivel medio (73.7%). Finalmente, se concluyó a través del coeficiente Spearman igual a 0.420 y un p-valor inferior al 5%, una correlación de magnitud débil positiva entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la entidad de Tintaya Spa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-11T06:49:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-11T06:49:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5355
url https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5355
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCT-Institucional
instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron:UCT
instname_str Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron_str UCT
institution UCT
reponame_str UCT-Institucional
collection UCT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/1d587549-4ca6-49ea-a187-73273e3b1394/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/43a18d26-0dcf-4ab3-a23c-f21d278ff387/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/f9535124-1782-40f7-b3a8-6bfd68c388f5/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/3cbe59db-923b-4398-87d4-1374c67e513f/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/9e5a7ef3-cf53-44c4-a798-9a7f78a26a6e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 881f0f3759f52b2652b6120453208e1c
def8744f331a01536d75ba21062f4b9a
45a1e6208d873e3d515acbd6f4170546
6821af31f8131e773b2ad97e773bf3f2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Trujillo
repository.mail.fl_str_mv gerenciati@uct.edu.pe
_version_ 1822509359449505792
spelling Pino Vásquez, Miluska ZulemaChero Oviedo, Delia Steisy2024-04-11T06:49:01Z2024-04-11T06:49:01Z2024-04-11https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5355El estudio tuvo como propósito el determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los usuarios de la empresa Tintaya Spa, Piura. Como metodología adoptó un diseño no experimental con corte transversal, así como enfoque cuantitativo, del tipo básico, siendo su alcance descriptiva - correlacional. Delimitó una población de 100 clientes mensuales, siendo la muestra 76 consumidores, asimismo, se utilizó como instrumento para obtener la información el cuestionario. Los resultados evidenciaron que, tanto el marketing de relaciones como la fidelización de los clientes califican en un grado medio, con un desenvolvimiento de 64.5% y 75% respectivamente. Por otra parte, la confiabilidad que brindan los clientes en los servicios se encuentra en una categoría media (76.3%), el compromiso de la empresa es de nivel alto (36.8%) y la satisfacción de los clientes se ubicó en el nivel medio (73.7%). Finalmente, se concluyó a través del coeficiente Spearman igual a 0.420 y un p-valor inferior al 5%, una correlación de magnitud débil positiva entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la entidad de Tintaya Spa.application/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessconfianza, compromiso, satisfacción, marketing relacional y fidelización de los clientes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Relacional y su Influencia en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Tintaya SPA, Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTSUNEDULicenciadoAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-2808-692143849064https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalPalacios Rodriguez, JesúsRamirez Arrascue, Catherine Ivette-ORIGINALCHERO OVIEDO DELIA STEISY Tesis.pdfCHERO OVIEDO DELIA STEISY Tesis.pdfapplication/pdf5624853https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/1d587549-4ca6-49ea-a187-73273e3b1394/download881f0f3759f52b2652b6120453208e1cMD51CHERO OVIEDO DELIA STEISY Acta.pdfCHERO OVIEDO DELIA STEISY Acta.pdfapplication/pdf261921https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/43a18d26-0dcf-4ab3-a23c-f21d278ff387/downloaddef8744f331a01536d75ba21062f4b9aMD52CHERO OVIEDO DELIA STEISY Repositorio.pdfCHERO OVIEDO DELIA STEISY Repositorio.pdfapplication/pdf94477https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/f9535124-1782-40f7-b3a8-6bfd68c388f5/download45a1e6208d873e3d515acbd6f4170546MD53CHERO OVIEDO DELIA Turnitin.pdfCHERO OVIEDO DELIA Turnitin.pdfapplication/pdf11947653https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/3cbe59db-923b-4398-87d4-1374c67e513f/download6821af31f8131e773b2ad97e773bf3f2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/9e5a7ef3-cf53-44c4-a798-9a7f78a26a6e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55123456789/5355oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/53552024-04-11 01:49:01.818open.accesshttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).