Liderazgo directivo en la gestión educativa de Instituciones Educativas del nivel secundaria
Descripción del Articulo
El título del presente estudio de investigación es “Liderazgo Directivo en la Gestión Educativa de Instituciones Educativas de Nivel Secundario”. Este estudio se enmarca en un enfoque descriptivo basado en la revisión bibliográfica. Su objetivo principal fue analizar la relación entre la gestión edu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5048 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5048 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión educativa, liderazgo, estilos de liderazgo y nivel secundario. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El título del presente estudio de investigación es “Liderazgo Directivo en la Gestión Educativa de Instituciones Educativas de Nivel Secundario”. Este estudio se enmarca en un enfoque descriptivo basado en la revisión bibliográfica. Su objetivo principal fue analizar la relación entre la gestión educativa y el liderazgo directivo en instituciones de educación secundaria. Para realizar esta investigación se consultaron diversas fuentes teóricas, entre ellas libros en línea, artículos de revistas de investigación científica, revistas académicas y tesis relacionadas con el tema. La principal técnica utilizada fue el análisis documental. Se consideran aspectos fundamentales en este estudio, ya que juegan un papel esencial en la mejora de la calidad educativa y el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Estos aspectos también nos ayudan a comprender las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos educativos establecidos. En resumen, este estudio concluye que el liderazgo directivo y la gestión educativa están estrechamente relacionados, y los diferentes estilos de liderazgo juegan un papel crucial en la mejora de los procesos de aprendizaje y la consecución de los objetivos educativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).