Calidad de servicio y satisfacción educativa en estudiantes de gastronomía de un CEPTRO de Trujillo, 2025
Descripción del Articulo
La investigación se planteó como objetivo determinar si se relaciona la calidad de servicio con la satisfacción estudiantil en una CETPRO (Centro de Educación Técnica Productiva) de Trujillo, 2025. Para lo cual empleó una metodología, donde el tipo fue básica, con enfoque cuantitativo, diseño no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10905 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10905 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio, satisfacción estudiantil, CETPRO https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación se planteó como objetivo determinar si se relaciona la calidad de servicio con la satisfacción estudiantil en una CETPRO (Centro de Educación Técnica Productiva) de Trujillo, 2025. Para lo cual empleó una metodología, donde el tipo fue básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 79 estudiantes, quienes fueron evaluados mediante un cuestionario, de allí que los resultados reportaron que el valor del coeficiente Rho de Spearman entre las variables fue de 0.880; además la significancia fue 0.000, es decir, tácitamente se acepta la hipótesis alterna, entendiéndose que la relación está presente y ésta es alta. Asimismo, un 54.43% de encuestados manifiesta que la calidad de servicio está en nivel alto y el 67.09% asume también que la satisfacción estudiantil está en nivel alto. Concluyendo, que existe una buena correlación entre las variables de estudio; al lograrse un p significancia menor a 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).