Las tecnologías multimedia y aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Manuel Gonzalez Prada, Quiruvilca, Santiago de Chuco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso de las tecnologías multimedia y el aprendizaje en estudiantes de la institución educativa Manuel González Prada de Santiago de Chuco. La investigación fue básica con un diseño descriptivo correlacional, con un solo gru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luciano Roldan, Yuliana Olinda, Vargas López, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4665
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología, multimedia y aprendizaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso de las tecnologías multimedia y el aprendizaje en estudiantes de la institución educativa Manuel González Prada de Santiago de Chuco. La investigación fue básica con un diseño descriptivo correlacional, con un solo grupo, aplicando dos cuestionarios que miden las variables de tecnologías de multimedia y aprendizaje, fue realizada con una muestra de 35 estudiantes Institución Educativa investigada. Se utilizo como instrumentos dos cuestionarios previamente validados. Los resultados obtenidos muestran que, la relación entre el uso de las tecnologías multimedia y el aprendizaje en estudiantes de la institución educativa es positiva considerable donde el valor del coeficiente de correlación es ,843 y una significancia de ,000 lo que indica que, a un mejor uso de las tecnologías multimedia, mejor será el aprendizaje por tanto se aceptó la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).