Exportación Completada — 

Pensamiento crítico y comprensión de textos en estudiantes de educación del II ciclo de la Universidad Nacional de Tumbes

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la correlación que existe entre el pensamiento crítico y comprensión de textos en estudiantes de educación del II ciclo de la Universidad Nacional de Tumbes, La investigación es de tipo básica, con método hipotético-deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Huamán, Nelvia Doris, Palacios Huamán, Luis Edgardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3248
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico, Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la correlación que existe entre el pensamiento crítico y comprensión de textos en estudiantes de educación del II ciclo de la Universidad Nacional de Tumbes, La investigación es de tipo básica, con método hipotético-deductivo, con diseño correlacional, aplicando la encuesta como técnica, usando para ello cuestionarios el cual contienen 13 preguntas y 15 preguntas respectivamente para la recolección de datos, se tuvo como población a 60 estudiantes y se tomó como muestra igual a la población, es decir 60 estudiantes. Los resultados de esta investigación nos muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es 0.633, indicando una correlación positiva moderada, además de obtener el nivel de significancia de 0.015 que por ser menor a 0.05, se llega a la siguiente conclusión general que existe relación significativa entre el nivel de pensamiento crítico y comprensión de textos en los estudiantes de Educación del II ciclo de la universidad nacional de Tumbes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).