Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral

Descripción del Articulo

El trabajo académico que se presenta a continuación tiene como propósito identificar aproximación al tema del lenguaje y la comunicación en los niños con Parálisis Cerebral (PC), haciendo énfasis en la importancia del lenguaje para el desarrollo psicológico de los sujetos, lo que nos lleva directame...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Mendoza, Jaime Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4941
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comunicación
lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El trabajo académico que se presenta a continuación tiene como propósito identificar aproximación al tema del lenguaje y la comunicación en los niños con Parálisis Cerebral (PC), haciendo énfasis en la importancia del lenguaje para el desarrollo psicológico de los sujetos, lo que nos lleva directamente a pensar en los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) como herramientas que favorecen la comunicación. Se describen las características de comunicación de niños con Parálisis Cerebral y se identifican estudios que sustentan las relación o influencia de los sistemas alternativos y aumentativos con el aprendizaje de niños con parálisis cerebral, lo cual permite ampliar el conocimiento actualizar la información. A lo largo del trabajo se identificar una metodología descriptiva que aplica métodos de revisión documental, se inicia con la ubicación de investigaciones preliminares y actualizadas sobre las categorías del estudio, utilizando buscadores como Dialnet, Redalyc, Scopus, Scelo y el Google académico cuya información sistematizada nos llevó a concluir que los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación son fundamentales para garantizar el aprendizaje de niños con parálisis cerebral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).