Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en el aprendizaje de niños con parálisis cerebral
Descripción del Articulo
El trabajo académico que se presenta a continuación tiene como propósito identificar aproximación al tema del lenguaje y la comunicación en los niños con Parálisis Cerebral (PC), haciendo énfasis en la importancia del lenguaje para el desarrollo psicológico de los sujetos, lo que nos lleva directame...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4941 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4941 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | comunicación lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | El trabajo académico que se presenta a continuación tiene como propósito identificar aproximación al tema del lenguaje y la comunicación en los niños con Parálisis Cerebral (PC), haciendo énfasis en la importancia del lenguaje para el desarrollo psicológico de los sujetos, lo que nos lleva directamente a pensar en los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) como herramientas que favorecen la comunicación. Se describen las características de comunicación de niños con Parálisis Cerebral y se identifican estudios que sustentan las relación o influencia de los sistemas alternativos y aumentativos con el aprendizaje de niños con parálisis cerebral, lo cual permite ampliar el conocimiento actualizar la información. A lo largo del trabajo se identificar una metodología descriptiva que aplica métodos de revisión documental, se inicia con la ubicación de investigaciones preliminares y actualizadas sobre las categorías del estudio, utilizando buscadores como Dialnet, Redalyc, Scopus, Scelo y el Google académico cuya información sistematizada nos llevó a concluir que los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación son fundamentales para garantizar el aprendizaje de niños con parálisis cerebral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).