Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa San Jerónimo de Huacachi Ancash 2023
Descripción del Articulo
Esta indagación tuvo por finalidad determinar la relación existente entre gestión educativa y desempeño docente. Con el fin de cumplir el propósito, se ejecutó una investigación descriptivacorrelacional, de diseño no experimental, considerando como elementos poblacionales a 25 docentes varones y muj...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6308 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6308 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa, desempeño docente, docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta indagación tuvo por finalidad determinar la relación existente entre gestión educativa y desempeño docente. Con el fin de cumplir el propósito, se ejecutó una investigación descriptivacorrelacional, de diseño no experimental, considerando como elementos poblacionales a 25 docentes varones y mujeres de todo el I.E. de San Jerónimo de Huacachi; aplicándose una encuesta de dos cuestionarios; instrumentos que obtuvieron la validación previa de tres expertos. Los resultados se exhibieron gráfica y textualmente. El análisis de las variables determinó la presencia de un nexo significativo entre variables, obteniendo un valor de rho de Spearman igual a rs = 0.192** y un nivel de significancia p> 0.05, asimismo, tampoco hay asociación entre la dimensión administrativa y el desempeño expresado por los docentes que laboran en la institución educativa San Jerónimo de Huacachi, tampoco existe un vínculo significativo entre la gestión administrativa y el desempeño. Del mismo modo, no existe una relación significativa, de correlación positiva débil entre la dimensión pedagógica y el desempeño expresado por los docentes del centro educacional San Jerónimo de Huacachi. Se concluyó que no hay un vínculo entre la dimensión administrativa y el desempeño docente, obteniendo un valor de rho de Spearman de 0.192** y un nivel de significancia p> 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).