Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa San Jerónimo de Huacachi Ancash 2023

Descripción del Articulo

Esta indagación tuvo por finalidad determinar la relación existente entre gestión educativa y desempeño docente. Con el fin de cumplir el propósito, se ejecutó una investigación descriptivacorrelacional, de diseño no experimental, considerando como elementos poblacionales a 25 docentes varones y muj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Pagola, Sisa Lurdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa, desempeño docente, docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta indagación tuvo por finalidad determinar la relación existente entre gestión educativa y desempeño docente. Con el fin de cumplir el propósito, se ejecutó una investigación descriptivacorrelacional, de diseño no experimental, considerando como elementos poblacionales a 25 docentes varones y mujeres de todo el I.E. de San Jerónimo de Huacachi; aplicándose una encuesta de dos cuestionarios; instrumentos que obtuvieron la validación previa de tres expertos. Los resultados se exhibieron gráfica y textualmente. El análisis de las variables determinó la presencia de un nexo significativo entre variables, obteniendo un valor de rho de Spearman igual a rs = 0.192** y un nivel de significancia p> 0.05, asimismo, tampoco hay asociación entre la dimensión administrativa y el desempeño expresado por los docentes que laboran en la institución educativa San Jerónimo de Huacachi, tampoco existe un vínculo significativo entre la gestión administrativa y el desempeño. Del mismo modo, no existe una relación significativa, de correlación positiva débil entre la dimensión pedagógica y el desempeño expresado por los docentes del centro educacional San Jerónimo de Huacachi. Se concluyó que no hay un vínculo entre la dimensión administrativa y el desempeño docente, obteniendo un valor de rho de Spearman de 0.192** y un nivel de significancia p> 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).