Estrategias didácticas en la producción de textos escritos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Satipo 2022

Descripción del Articulo

Determinar la relación de las estrategias didácticas con la producción de textos escritos en estudiantes del V ciclo de educación primaria de una institución educativa, Satipo, 2022, fue el objetivo de esta investigación. El método hipotético-deductivo fue la metodología que se empleó, teniéndose en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portugal Meza, Luis Pastor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3689
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias didácticas, producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determinar la relación de las estrategias didácticas con la producción de textos escritos en estudiantes del V ciclo de educación primaria de una institución educativa, Satipo, 2022, fue el objetivo de esta investigación. El método hipotético-deductivo fue la metodología que se empleó, teniéndose en cuenta el diseño no experimental transeccional correlacional en la ejecución de esta investigación. 36 estudiantes constituyeron la muestra. La encuesta fue la técnica empleada y dos cuestionarios fueron los instrumentos que apoyaron a conseguir los datos. El diseño estadístico incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Se obtuvo un p-valor = 0,021, a un nivel de significancia del 5% en los resultados, por lo que acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo cual se concluye que hay una correlación baja entre las variables estrategias didácticas con la producción de textos escritos en estudiantes del V ciclo de educación primaria de una institución educativa, Satipo, 2022. Las conclusiones a las cuales se arribó son que las estrategias didácticas utilizadas en su práctica pedagógica por el maestro si se relacionan a un nivel significativo con la producción de textos escritos en escolares de la mencionada Institución Educativa, obteniéndose un p-valor = 0,383 a un nivel de significancia de 0,005 (Con = 0,383 en Correlación de Pearson).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).