Lectura de imágenes y comprensión lectora en estudiantes de educación inicial, en Instituciones Educativas de la provincia de Huanuco, 2022
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la lectura de imágenes y la comprensión lectora en los estudiantes de educación inicial en instituciones educativas de la provincia de Huánuco, 2022. La metodología fue de tipo de investigación c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3475 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | lectura, imágenes, comprensión, lectura, habilidades e imaginación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la lectura de imágenes y la comprensión lectora en los estudiantes de educación inicial en instituciones educativas de la provincia de Huánuco, 2022. La metodología fue de tipo de investigación cuantitativa es básica, nivel descriptivo, de corte trasversal y diseño correlacional no experimental, la población es 20 docentes del nivel inicial, la muestra fue aleatorio simple y el muestreo fue no probabilística intencional de tipo censal, recolección de datos encuesta e instrumento cuestionario, fue validada por tres expertos maestros de Educación inicial lo que calificaron bastante adecuado. La confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach es 0.72 y 0.910. Los resultados indican respecto a la variable lectura de imágenes donde el 50% manifiesta nivel alto, el 45% indica nivel medio y el 5% sostiene nivel bajo frente a la variable comprensión lectora donde el 30% indico nivel alto, el 65% manifestó nivel medio y el 5% sostiene nivel bajo. Por lo que se concluye que las lecturas de imágenes fueron altas evidenciándose una comprensión lectora media en los estudiantes de educación inicial en instituciones educativas de la provincia de Huánuco, 2022. Existe una correlación media entre las dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).