El booktrailer para fomentar el hábito lector en los estudiantes de segundo grado educación secundaria
Descripción del Articulo
El trabajo académico explora y analiza la efectividad de implementar el booktrailer como estrategia didáctica en el campo educativo para la promoción de libros y, como consecuencia, el ejercicio del hábito lector en estudiantes de segundo grado de educación secundaria. Es así que, considerando que u...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5783 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fomento del hábito lector, estrategia didáctica, booktrailer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico explora y analiza la efectividad de implementar el booktrailer como estrategia didáctica en el campo educativo para la promoción de libros y, como consecuencia, el ejercicio del hábito lector en estudiantes de segundo grado de educación secundaria. Es así que, considerando que uno de los principales fines de la educación es la formación de lectores, el objetivo general de este trabajo es difundir cómo el booktrailer fomenta la práctica de lectura a partir de una novedosa experiencia donde el estudiante cumple el rol de sujeto activo en el proceso de interpretar, conocer, analizar y reflexionar. La metodología empleada en el presente trabajo académico es el método descriptivo con análisis bibliográfico, este se enfoca en la descripción y análisis de aplicar la estrategia del booktrailer en aula y su efectividad en el fortalecimiento de la competencia Lee diversos tipos de textos en su lengua materna. Para recabar la información se empleó la técnica del análisis documental. En conclusión, se acentúa la importancia de utilizar el booktrailer como una manera de acercar y crear un impacto visual estimulando en los estudiantes la necesidad de leer el libro promocionado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).