Gestión de la convivencia escolar y clima escolar en la Institución Educativa 00804 – Valle La Conquista, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe entre existe la gestión de la convivencia escolar y clima escolar en la Institución Educativa 00804 – Valle La Conquista, 2022; se empleó un enfoque cualitativo de tipo no experimental, básico descriptiva, en su meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Tume, José Wilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3193
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión, convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe entre existe la gestión de la convivencia escolar y clima escolar en la Institución Educativa 00804 – Valle La Conquista, 2022; se empleó un enfoque cualitativo de tipo no experimental, básico descriptiva, en su metodología se utilizó la indagación y revisión bibliográfica. En los resultados se evidencio que gestión de la convivencia escolar y el clima escolar guardan una relación significativa de manera directa en la institución educativa estudiada; es decir mientras el director y los responsables de las gestión de la convivencia realicen un trabajo oportuno desplegando acciones que promuevan, prevengan y atiendan la violencia escolar; mejor y más optimo será el clima escolar dentro de la institución, los estudiantes y toda la comunidad educativa se sentirán seguros y protegidos para un mejor desenvolvimiento pedagógico y social; por lo que permite concluir que ambas variables estudiantes guardan una relación y deben elaborarse programas te intervención para poder mejorar la gestión de la convivencia y en consecuencias la percepción del clima escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).