Clima familiar y el pensamiento crítico en estudiantes del quinto de secundaria en el área de Ciencias Sociales, Cuzco 2023

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo se propuso: Determinar la relación entre las familias disfuncionales y el nivel de pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del área de ciencias sociales, en una institución educativa del distrito de Yanatile Provincia Calca región Cusc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dongo Huarhua, John, Huaman Aucca, Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia disfuncional, pensamiento crítico, rendimiento académico, motivación, competencias.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo investigativo se propuso: Determinar la relación entre las familias disfuncionales y el nivel de pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del área de ciencias sociales, en una institución educativa del distrito de Yanatile Provincia Calca región Cusco 2022. Esta, responde a ser de tipo básica no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con el método de investigación, descriptivo correlacional y el diseño descriptivo correlacional no experimental, que permitió establecer la relación de variables de estudio. La muestra la conformaron 22 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, sección B a quienes se les aplicó el instrumento validado y confiable (un cuestionario) a través de la técnica de la encuesta con fines de medición del nivel de relación que existía entre las variables de estudio; luego al ser procesados se usarán los cuadros estadísticos y los gráficos el análisis de resultados, finalmente se concluyó que existe relación entre la presencia de familia disfuncionales con el desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del área de ciencias sociales, en una institución educativa del distrito de Yanatile Provincia Calca región Cusco 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).