La danza en el desarrollo de la inteligencia corporal kinestesica en estudiantes del Nivel Inicial, Cusco, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación se propone evaluar el impacto de la danza en el desarrollo de la inteligencia corporal kinestésica en alumnos de 5 años de la institución educativa Nª 501100 en Cusco, durante el año 2022. Adoptando un enfoque cuantitativo aplicado, se empleó un diseño experimental cuasiexperiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leva Cascamayta, Alicia, Palomino Valencia, Angela Albertina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5169
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danza, inteligencia corporal kinestésica y estudiantes de inicial.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se propone evaluar el impacto de la danza en el desarrollo de la inteligencia corporal kinestésica en alumnos de 5 años de la institución educativa Nª 501100 en Cusco, durante el año 2022. Adoptando un enfoque cuantitativo aplicado, se empleó un diseño experimental cuasiexperimental con pruebas previas y posteriores para el grupo experimental y de control. La población estudiada incluyó a 78 estudiantes, y la muestra se limitó a estudiantes de 5 años. Un cuestionario se utilizó como instrumento de recolección de datos para medir la inteligencia corporal kinestésica. Los resultados indican un aumento significativo en el grupo experimental, respaldando la conclusión de que la aplicación de la danza favorece el desarrollo de la inteligencia corporal kinestésica en los estudiantes del nivel inicial Nª 501100 en La Rinconada, Cusco. Este hallazgo se extiende a diversas dimensiones que abarcan las variables de estudio, destacando la relevancia de la danza como herramienta educativa en la formación integral de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).