La lectura y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Huabal. Jaén, 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación está enfocada a determinar la relación que existe entre las competencias Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna y Resuelve problemas de Gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de secundaria, de Huabal, 2025. La investigación es cuantitativa, no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | infiere e interpreta, estadística, obtiene información, reflexiona y evalúa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación está enfocada a determinar la relación que existe entre las competencias Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna y Resuelve problemas de Gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de secundaria, de Huabal, 2025. La investigación es cuantitativa, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra fueron 27 estudiantes de 1er grado de secundaria, a quienes se consideró la aplicación de dos pruebas estandarizadas con una escala de valoración referida a las dos competencias mencionadas anteriormente. De acuerdo con los resultados obtenidos se concluye que coexiste, relación entre las competencias Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna y Resuelve Problemas Gestión de Datos e Incertidumbre en los educandos de secundaria; esto se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde p<0.01 y el coeficiente de correlación es Rs=0.596. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).