EL USO DE LAS TIC EN EL DESARROLLO DEL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA ZONA RURAL, YUNGAY, 2017

Descripción del Articulo

Hoy en día donde se habla mucho de procesos de globalización, de la era del conocimiento y el gran avance de la ciencia y las TIC, viene ocurriendo una serie de cambios e innovaciones dentro del proceso educativo. Anteriormente se daba mucha importancia a la acumulación de conocimientos de parte de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milla Luna, Fabiola Lucinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/296
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de TICs
TICs en el aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Hoy en día donde se habla mucho de procesos de globalización, de la era del conocimiento y el gran avance de la ciencia y las TIC, viene ocurriendo una serie de cambios e innovaciones dentro del proceso educativo. Anteriormente se daba mucha importancia a la acumulación de conocimientos de parte de los estudiantes, donde el docente tenía que ser una enciclopedia para poder transmitir la mayor cantidad de conocimientos sin hacer uso de algunas técnicas que motive al estudiante. En la actualidad esta tendencia ha cambiado rotundamente, ya no se busca que los estudiantes sean receptores pasivos y solo acumulen conocimientos, más por el contrario sean activos y protagonistas de la construcción de su propio aprendizaje. La incorporación del uso de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje, permitirá que los docentes puedan fructificar el enorme potencial que le ofrece su uso en los procesos de enseñanza - aprendizaje, y de esta forma, guiar a los estudiantes en el buen uso de los medios y herramientas tecnológicas, desarrollando el trabajo colaborativo y poniendo al descubierto el uso de las TIC, no solo como herramienta de información sino convertirla en conocimiento. Además, con la aplicación de las TIC, se pretende lograr en los docentes las facultades pertinentes para realizar actividades interactivas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, a través de las cuales los estudiantes pueden acceder, indagar y entregar información, así vivenciar nuevas experiencias en la comunidad digital. El contenido de la presente investigación, consta de cuatro capítulos: el I capítulo trata sobre la Introducción de la investigación. El capítulo II, está referido al cuerpo de la monografía como el marco teórico, bases teórico científicas y definiciones acerca del uso de las TIC. El capítulo III trata sobre las conclusiones de la investigación, y por último el capítulo IV donde trata sobre las recomendaciones de la investigación y las referencias bibliográficas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).