Kahoot como estrategia de aprendizaje en el área de educación para el trabajo en la institución educativa de Llipllina 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar cómo Kahoot mejorará la estrategia de aprendizaje en el área de educación para el trabajo en la Institución Educativa Llipllina – 2024. Es así que para dar respuesta a los objetivos planteados se consideró una metodología aplicada, cuantitativa y pre...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Jancco Qqueccaño, Lucia, Tito Soto, Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kahoot, estrategia de aprendizaje, alumnos, procesos de enseñanza, rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar cómo Kahoot mejorará la estrategia de aprendizaje en el área de educación para el trabajo en la Institución Educativa Llipllina – 2024. Es así que para dar respuesta a los objetivos planteados se consideró una metodología aplicada, cuantitativa y pre experimental ya que se realizaron una serie de actividades con el fin de encontrar una mejora existente. Así mismo, la muestra estuvo conformada por 46 estudiantes de 1° a 5° grado de secundaria. De acuerdo a los principales resultados se realizó un programa de actividades mediante el cual se aplicó un análisis previo a las actividades y luego un postest. Ante esto se encontró que la plataforma Kahoot mejora significativamente la dimensión apropiación y personalización tecnológica pasando de un 50% a un 97.8%, para la dimensión habilidades digitales se logró un incremento de un 34.8% a un 82.6% y la dimensión evaluación de herramientas de un 52.5% a un 84.8%. En conclusión, se garantizó una mejora significativa entre la plataforma Kahoot como estrategia de aprendizaje para los estudiantes de la institución educativa, alcanzando puntajes positivos de 93.5% y un valor de significancia de 0.000.
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