Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de Cuarto Grado de Secundaria, Chulucanas 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación entre la comprensión lectora en el pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San Ramón de la ciudad de Chulucanas. La población se conformó por 40 estudiantes del cuarto grado de se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Pérez, Helen Marilyn, Ruesta Vilela, Angela Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4590
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión lectora, pensamiento crítico y comprensión literal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación entre la comprensión lectora en el pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San Ramón de la ciudad de Chulucanas. La población se conformó por 40 estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución mencionada, la investigación fue no experimental, con diseño descriptivo-correlacional, para poder evaluar las variables de estudio se empleó la prueba escrita y lista de cotejo. De los resultados se concluye que la variable comprensión lectora se relaciona con el pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. San Ramón de la ciudad de Chulucanas; con Rho de Spearman=0, 814, de una correlación positiva alta, con grado de significancia p-valor= 0,000 pasando a ser inferior al 5% (P>0,05), aceptando la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).