Exportación Completada — 

Desarrollo Socioemocional en Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en los Centros De educación Básica Especial

Descripción del Articulo

El trabajo académico se encuentra enmarcada en aspectos teóricos sobre el desarrollo socioemocional de estudiantes quienes son parte de la educación básica especial con trastorno del espectro autista, con este trabajo académico se buscará dar alcances de atención básica a los docentes y padres de fa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salcedo Benites, Roger Ismael, Fernández Chero, Rosa Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3077
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autista
Desarrollo socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El trabajo académico se encuentra enmarcada en aspectos teóricos sobre el desarrollo socioemocional de estudiantes quienes son parte de la educación básica especial con trastorno del espectro autista, con este trabajo académico se buscará dar alcances de atención básica a los docentes y padres de familia, mediante estrategias que posibilitan mejorar el aspecto socio emocional de los estudiantes con TEA. Es por ello que se planteó como objetivo principal el conocer las estrategias para desarrollar el aspecto socioemocional de los estudiantes con TEA, en el Centro de Educación Básica Especial de Ucayali. Así mismo apoyados de ciertos objetivos específicos tales como: Sistematizar la información teórica sobre el desarrollo socioemocional en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista. También identificar y describir las estrategias de atención primaria para desarrollar el aspecto socioemocional de los estudiantes con Trastornos del Espectro Autista. Para todo esto se logró utilizar la metodología pertinente como fue investigación descriptiva simple. El estudio arribo a la siguiente conclusión; que los estudiantes con trastorno del espectro autista desarrollan su aspecto socioemocional gracias a las diversas estrategias de atención primaria que se les imparte y que estas deben estar debidamente sistematizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).