Desarrollo del lenguaje oral en niños con afasia

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo conocer el desarrollo del lenguaje oral en los niños con Afasia, identificando y explicando este proceso en el componente de discriminación auditiva, fonológico, sintáctico y semántico; para lo cual se utilizó una investigación de tipo bibliográfica, y una técn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Ruiz, Juan Alberto, Ruiz Pereda, Rocío del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2358
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo conocer el desarrollo del lenguaje oral en los niños con Afasia, identificando y explicando este proceso en el componente de discriminación auditiva, fonológico, sintáctico y semántico; para lo cual se utilizó una investigación de tipo bibliográfica, y una técnica de análisis documental, que nos permitió revisar una cantidad suficiente de tesis, libros y artículos científicos tanto en físico como virtuales. La información pertinente se registró haciendo uso de las fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. El análisis nos permitió encontrar puntos en común de los autores consultados desde la perspectiva de diversas teorías llegando a la siguiente conclusión: Cuando la función del lenguaje, a nivel expresivo y comprensivo, dependiendo del tipo de afasia que se presente, de Broca o de Wernicke, las consecuencias pueden ser diversas; puede haber una alteración a nivel sensorio motriz, así como el área socioemocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).