Programa “reciclando escribimos” para la producción de textos instructivos en estudiantes de primaria en una Institución Educativa- Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Reciclando escribimos” en la producción de textos instructivos en estudiantes del segundo grado de primaria en la Institución Educativa Particular “Ángel de Jesús”- Trujillo, 2019. El mencionado estudio fue aplicado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Moya, Lesly Fiorela, Varón Hernández, Judith Marilú
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/865
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos de Aprendizaje
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Reciclando escribimos” en la producción de textos instructivos en estudiantes del segundo grado de primaria en la Institución Educativa Particular “Ángel de Jesús”- Trujillo, 2019. El mencionado estudio fue aplicado con diseño cuasi experimental de dos grupos: grupo control y grupo experimental con pre y postest para ambos grupos y la muestra se obtuvo mediante muestreo no probabilístico- intencional conformada por 44 estudiantes de las secciones “A” y “B” con 22 estudiantes en cada sección. El instrumento se denominó “Prueba para determinar el nivel de producción de textos instructivos” constituido por 13 ítems, los cuales estuvieron relacionadas con las tres dimensiones en relación a los objetivos específicos. El programa constó de 12 sesiones de aprendizaje, en el cual se utilizó productos elaborados de material reciclable que permitan producir textos instructivos. En los resultados obtenidos en el pretest al grupo experimental el 90,9% de los estudiantes se ubicó en el nivel deficiente y el 9,1% en el nivel regular. Después de aplicar el postest al grupo experimental los resultados demostraron que la aplicación del programa “Reciclando escribimos” influyó significativamente en la Producción de Textos Instructivos, ubicando al 100% de los estudiantes en el nivel de logro bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).