La retroalimentación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del Tercer Grado del Nivel Secundaria 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se ejecutó con el objetivo de establecer la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 80669 de Portada de la Sierra, 2021, por lo cual se realizó un estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Laicén, Jesús David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4309
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-feedback, Aprendizaje en el área de matemática, Evaluación formativa y Estilos de aprendizajes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se ejecutó con el objetivo de establecer la relación entre la retroalimentación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 80669 de Portada de la Sierra, 2021, por lo cual se realizó un estudio cuantitativo, de diseño de investigación descriptiva correlacional, analizando una población de 28 estudiantes de la I.E. N° 80669 de Portada de la Sierra del nivel secundaria, tomando como muestra la misma población debido al reducido tamaño de la misma. Entre las principales conclusiones se obtuvo, referente a la variable retroalimentación y el aprendizaje en el área de matemática en su dimensión de resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 80669 de Portada de la Sierra, 2021, tiene una relación directa significativa (p=0,041); referente a la retroalimentación y el aprendizaje en el área de matemática en su dimensión de resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 80669 de Portada de la Sierra, 2021, tiene una relación débil, significativa p=0,089; y finalmente, la aplicación de la retroalimentación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 80669 de Portada de la Sierra, 2021, tiene una relación significativa p=0,046, (p<0,05), se observa que existe una relación significativa corroborada con Rho de Spearman de -,380 un p valor = 0, 046, (donde p < 0,05), entre la retroalimentación con el aprendizaje en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).