Dificultades que se presentan en la comprensión de lectura

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Describir las dificultades que se presentan los estudiantes de la educación básica regular, referente a la comprensión de la Lectura, empleando el tipo de investigación bibliográfica de carácter descriptivo, no experimental, utilizando la metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Segovia, Jennie Karim
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2528
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dificultad en el aprendizaje
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Describir las dificultades que se presentan los estudiantes de la educación básica regular, referente a la comprensión de la Lectura, empleando el tipo de investigación bibliográfica de carácter descriptivo, no experimental, utilizando la metodología bibliográfica y documental, con uso de instrumentos como fichas textuales de paráfrasis y fichas de resumen. De acuerdo con el análisis realizado, y basados en investigaciones experimentales de muestras en grupos poblacionales de diferentes niveles educativos se pudo comprobar como los diferentes métodos, técnicas y estrategias de aprendizaje influyen en la mejora del rendimiento académico, dejando una puerta abierta para los nuevos avances científicos en cuanto al tratamiento y prevención de esta dificultad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).