Uso de los materiales didácticos concretos de los docentes del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Moche y Salaverry-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado USO DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS CONCRETOS DE LOS DOCENTES DEL NIVEL INICIAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE MOCHE Y SALAVERRY-2018, tiene como objetivo identificar la frecuencia de uso de los materiales didácticos concretos, (auditivos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Roque, Diana Karen, Pascacio Goycochea, Carolina Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/569
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Proceso de aprendizaje
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado USO DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS CONCRETOS DE LOS DOCENTES DEL NIVEL INICIAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE MOCHE Y SALAVERRY-2018, tiene como objetivo identificar la frecuencia de uso de los materiales didácticos concretos, (auditivos, impresos, audiovisuales, estructurados y no estructurados) de los docentes del nivel Inicial. El tipo de investigación es descriptivo comparativo, ya que la finalidad es conocer las diferencias significativas que existen en el uso de material concreto de una población con respeto a la otra, la técnica que se utilizó es la ficha de observación. El diseño fue no experimental, teniendo como población un total de 25 docentes de las Instituciones educativas del distrito de Moche y Salaverry. Se comprobó que si existe diferencia significativa en el uso de materiales didácticos concreto en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Moche y Salaverry. Como podemos evidenciar la diferencia significativa que existe en los materiales didácticos auditivos en el distrito de Moche tiene menor frecuencia de usos que el distrito de Salaverry que obtuvo mayor uso significativo con un porcentaje de 67.9%, así mismo el material didáctico audiovisual tiene un porcentaje de 82.7% y el material didáctico estructurado tiene un porcentaje de 76.9% de uso significativo de materiales didácticos concretos. Llegando como conclusión que los materiales didácticos forman parte fundamente e importante en la educación de los niños y niñas y así lograr un aprendizaje significativo a lo largo de su educación básico regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).