Relación entre juegos tradicionales y habilidades motrices en estudiantes de primer grado de una institución educativa de Ayabaca -2025
Descripción del Articulo
Este estudio se realizó con la finalidad de determinar la Relación entre Juegos Tradicionales y Habilidades Motrices en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Ayabaca del 2025.. Fue una investigación aplicada, de tipo descriptivo; se ha desarrollado bajo el enfoque cuantitativo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11815 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11815 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | juegos tradicionales , motricidad fina, habilidades motrices https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio se realizó con la finalidad de determinar la Relación entre Juegos Tradicionales y Habilidades Motrices en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Ayabaca del 2025.. Fue una investigación aplicada, de tipo descriptivo; se ha desarrollado bajo el enfoque cuantitativo de diseño correlacional, en una muestra de 50 estudiantes. Se utilizó como técnica la observación validada con la prueba correlacional de Pearson. Como resultado se logró obtener que se aplicó a una muestra de 50 estudiantes con un total de 15 ítems en cada variable de estudio. En tal sentido, mediante la prueba estadística de alfa de Cronbach muestra una consistencia interna global en los juegos tradicionales de α = 0.814 y en las habilidades motrices de α = 0.809. Entonces, se demuestra que la consistencia interna global del cuestionario en ambas variables es confiable. Llegando a la siguiente conclusión, en la relación de los juegos tradicionales y las habilidades motrices se demuestra que existen relación positiva considerable mediante la prueba de correlación de Pearson = 0.865 (p = 0.000 < 0.05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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