Clima institucional y calidad educativa en docentes de una Institución Educativa de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación sobre el clima institucional y calidad educativa en la Institución Educativa Politécnico CECAT Marcial Acharán de Trujillo – La Libertad, 2019; se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el clima institucional y la calidad educativa en direct...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/864 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la educación Ambiente de trabajo Calidad educativa Ciencias de la Educación |
Sumario: | El presente trabajo de investigación sobre el clima institucional y calidad educativa en la Institución Educativa Politécnico CECAT Marcial Acharán de Trujillo – La Libertad, 2019; se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el clima institucional y la calidad educativa en directivos y docentes de la mencionada institución educativa. Se trabajó con una población y muestra de 54 participantes, aplicándose el cuestionario de la variable clima institucional que consistió en 28 ítems relacionados a sus dimensiones: comunicación, motivación, confianza y participación. Para la variable calidad educativas, el cuestionario consistió en 35 ítems en sus dimensiones: relevancia, equidad, eficiencia, eficacia y pertinencia. Esta investigación es de tipo correlacional, su diseño no experimental, transversal – correlacional y el método es cuantitativo, analítico, hipotético – deductivo. Los resultados obtenidos del estudio precisan que existe una correlación positiva media (R0.670) entre el clima institucional y la calidad educativa en la Institución Educativa Politécnico CECAT Marcial Acharán de Trujillo en el año 2019. Se utilizó la prueba de correlación de Rho de Spearman, obtenidas en la prueba de normalidad. En conclusión, para lograr una buena calidad educativa es importante propiciar un buen clima institucional en la comunidad educativa que apuesten al logro de objetivos institucionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).