Diagnóstico y diseño del pavimento flexible en la Avenida Salvador Allende Distrito de Calleria, Provincia Coronel Portillo, Departamento Ucayali 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio fue llevar a cabo el análisis y la planificación del pavimento flexible en la avenida Salvador Allende, ubicada en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, Ucayali, durante el año 2024. El enfoque de la investigación se caracterizó por ser descrip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5322 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimento flexible mecánica de suelos análisis de tráfico vehicular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| Sumario: | El objetivo principal de este estudio fue llevar a cabo el análisis y la planificación del pavimento flexible en la avenida Salvador Allende, ubicada en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, Ucayali, durante el año 2024. El enfoque de la investigación se caracterizó por ser descriptivo y no experimental, con un diseño transversal. Se inició con el diagnóstico del pavimento con el manual PCI, el cual dio un promedio para los 700 m. de muestra, un estado “Bueno”, sin embargo la severidad de patologías en la Av. Salvador Allende se consideró “Moderada”. El tipo de suelo según AASHTO A-7-6(22) y SUCS un CH clasificándose como arcilla inorgánica de alta plasticidad. Un CBR de 2.43% inviable para el diseño de pavimento, teniendo como propuesta el mejoramiento de tierra con un material de mezcla: 80 hormigón – 20 tierra roja el cual obtuvo 73.70% de CBR al 100%. Se elaboró el estudio de tráfico vehicular en la Avenida Salvador Allende, el valor de ESAL fue de 964’117.00 EE. Diseño de periodo de vida de 20 años, proponiendo los espesores: 5.00 centímetros de carpeta asfáltica, 15.00 centímetros de base-granular y 15.00 centímetros de subbase. En conclusión, el presupuesto del pavimento en la avenida Salvador Allende asciende a 1’812,246.69. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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