Relación de estrategias didácticas con el aprendizaje construye interpretaciones históricas en estudiantes del VII ciclo de Frías Ayabaca Piura 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación planteo como objetivo general medir el grado de relación existente entre estrategias didácticas y aprendizaje, construye interpretaciones históricas. El trabajo corresponde al tipo básico, con un enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, porque mide el grado de dicha vincula...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Infantes, Armida Esmaelita, Saña Zurita, Silvia Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas, construye interpretaciones históricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación planteo como objetivo general medir el grado de relación existente entre estrategias didácticas y aprendizaje, construye interpretaciones históricas. El trabajo corresponde al tipo básico, con un enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, porque mide el grado de dicha vinculación entre variables. La población estudiada se constituyó de 61 alumnos del mencionado nivel educativo. A quienes se les aplico mediante la técnica de la encuesta un cuestionario de estrategias didácticas que estuvo conformado por 24 ítems, donde se recogió la información relevante de las estrategias didácticas que usan los educandos del área de ciencias sociales. En los resultados se pudo observar una correlación positiva muy alta (Rho =0. 945) estadísticamente significativa (p=0,000 < 0,01). Así mismo, en la figura 3 se visualiza la dispersión de los datos entre ambas variables, los cuales no siguen una distribución normal en la recta. De esta manera se pudo concluir que gran parte de los maestros se encuentran en un nivel aceptable en cuanto a planificación, conocimiento pedagógico y didáctico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).