Habilidades comunicativas y liderazgo pedagogico en los docentes de una institución educativa del distrito de Simbal, Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado habilidades comunicativas y liderazgo pedagógico en los docentes de una institución educativa del distrito de Simbal, Trujillo, has tenido como propósito fundamental establecer la relación de las habilidades comunicativas y liderazgo pedagógico en las or...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Trujillo, Janeth Karla, Sánchez Valverde, Marcia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3309
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas, líder
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado habilidades comunicativas y liderazgo pedagógico en los docentes de una institución educativa del distrito de Simbal, Trujillo, has tenido como propósito fundamental establecer la relación de las habilidades comunicativas y liderazgo pedagógico en las organizaciones educativas de Estado. Para tal fin, se han elaborado dos cuestionarios; el primero hace designada para medir los niveles de las habilidades comunicacionales de nuevo docente de dicha localidad, el niño estuvo conformada por 42 ítems divididos en cuatro dimensiones: habilidades de emisión, de recepción, de comunicación no verbal y de las habilidades asertivas; el segundo instrumento fue para medir el liderazgo pedagógico, estuvo compuesto por 22 ítems. Dichos instrumentos fueron sometidos al criterio de tres expertos quienes aprobaron los mismos; el estudio piloto de las habilidades comunicativas ha arrojado α = 0.847 y el del liderazgo pedagógico ha registrado α = 0.816. Los resultados expresan que en las habilidades comunicativas los docentes han obtenido el nivel medio al haber registrado como promedio 44.4 puntos; en tanto que en el liderazgo pedagógico el nivel obtenido fue regular al haber registrado un promedio de 25.3 puntos. Se ha demostrado que existe relación directa, muy fuerte y significativa entre las habilidades comunicativas y liderazgo pedagógico al registrarse r = 0.914 con p = 1.6432E- 12.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).