Percepción y valoración del sistema de tutoría de una universidad privada de la ciudad de Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación cualitativa tiene como propósito Conocer la percepción y valoración del Sistema de Tutoría de una Universidad Privada de la Ciudad de Trujillo, 2018. Para ello se evaluó a 1439 alumnos matriculados en el periodo académico 2018-I en la Universidad Católica de Truj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baylón Carranza, Jorge Ramón, Izquierdo Marín, Sandra Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/557
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Tutoría
Percepción
Valoración
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación cualitativa tiene como propósito Conocer la percepción y valoración del Sistema de Tutoría de una Universidad Privada de la Ciudad de Trujillo, 2018. Para ello se evaluó a 1439 alumnos matriculados en el periodo académico 2018-I en la Universidad Católica de Trujillo-Benedicto XVI de 14 carreras profesionales. El instrumento de evaluación fue el Cuestionario sobre la Percepción y Valoración del Sistema de Tutoría que consta de 36 ítems con 5 niveles de opción más 3 preguntas abiertas. Al finalizar la investigación se logró establecer que el 54.55% de los estudiantes evaluados perciben que sus tutores poseen Valores Altamente Evidenciados; el 64.21% de los estudiantes encuestados perciben a sus tutores con Actitudes Proactivas; el 57.12% de estudiantes encuestados perciben que su tutor es competitivo; el 68.52% de los estudiante evaluados, perciben que el Sistema de Tutoría de la UCT ha tenido un Alto Impacto en ellos; el 65.11% de alumnos encuestados tiene una Valoración Favorable del Sistema de Tutoría; el 33.84% de evaluados ha brindado respuestas relacionadas a que el Sistema de Tutoría es importante; el 34.61% de evaluados considera que el Punto más Fuerte del Sistema de Tutoría son los Espacios de Tutoría Grupal e Individual; y el 54.13% de estudiantes evaluados considera que el Punto más Débil por mejorar son las Sesiones Estandarizadas que son similares en cada escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).