Aplicación del “Software Origin” para mejorar el aprendizaje significativo de física I en estudiantes de Ingeniería Ambiental

Descripción del Articulo

La presente tesis, optó por determinar si la aplicación del “Software Origin” influye para mejorar el aprendizaje significativo de Física I en estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Agraria de la Selva de Tingo María en el año 2019 del I semestre. Según el propósito de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreno Cavero, Susanita Lizeth, Zavaleta Velásquez, Fred André
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/603
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Proceso de aprendizaje
Tecnología educacional
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La presente tesis, optó por determinar si la aplicación del “Software Origin” influye para mejorar el aprendizaje significativo de Física I en estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Agraria de la Selva de Tingo María en el año 2019 del I semestre. Según el propósito de investigación es Aplicada y un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de III y IV ciclo, obteniendo una muestra de 40 estudiantes, donde 20 fueron del grupo experimental y 20 fueron del grupo control, para este objetivo se utilizó como instrumento el cuestionario para medir el aprendizaje significativo de Física I, dicho instrumento tiene las dimensiones de aprendizaje, contenidos conceptuales, contenidos procedimentales, aprendizaje a situaciones nuevas – comunicación, y contenidos actitudinales. Luego de comprobar que los datos siguen una distribución normal, se procedió a utilizar la prueba t de student para muestras dependientes. Los resultados fueron satisfactorios en casi todas las dimensiones, mientras que en la de contenido actitudinal no afectó la aplicación del Software Origin en dicho aprendizaje significativo de física en el grupo experimental, por el contrario, en el grupo control no hubo grandes cambios debido a que se siguió la enseñanza tradicional. Concluyendo que con un p valor < 0.05, el grupo experimental, sí hubo influencia del software Origin mejorando el aprendizaje significativo del curso de Física I en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).