Talleres de cuentos amazónicos para incentivar las manifestaciones costumbristas en estudiantes, Huimbayoc-2022
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación titulado “Talleres de Cuentos Amazónicos para incentivar las Manifestaciones Costumbristas de los Estudiantes de Nivel Secundaria”, con el objetivo general de determinar de qué manera los talleres de cuentos amazónicos incentivan las manifestaciones costumbrista...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3822 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3822 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller, festividad, tradición y danza. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente proyecto de investigación titulado “Talleres de Cuentos Amazónicos para incentivar las Manifestaciones Costumbristas de los Estudiantes de Nivel Secundaria”, con el objetivo general de determinar de qué manera los talleres de cuentos amazónicos incentivan las manifestaciones costumbristas en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I. E. I. N.º 0775 Huimbayoc, 2021. Es importante mencionar que la investigación fue de tipo aplicada con un diseño pre experimental, quien mediante la técnica de recolección de datos se empleó a la observación, rúbrica y como instrumento la rúbrica, quien fue aplicada a 26 estudiantes del 3er año de secundaria de la I. E. I. N.º 0775 Huimbayoc, 2021, encontrándose en la dimensión danzas folclóricas una mejora significativa desde la comparación del Pre-test, que presentó un 11,54% en el nivel alto, y el Post-test con un 57,69% en el nivel alto, que representó un intervalo de mejoría del 46,15%, en relación a la dimensión festividades mejora significativa desde la comparación del Pre-test, que presentó un 26,92% en el nivel alto, y el Post-test con un 46,15% en el nivel alto, que representó un intervalo de mejoría del 19,23% y finalmente en la dimensión comidas típicas mejora significativa desde la comparación del Pre-test, que presentó un 15,38% en el nivel alto, y el Post-test con un 42,31% en el nivel alto, que representó un intervalo de mejoría del 26,93%. Se concluyó que talleres de cuentos amazónicos incentivan significativamente en las manifestaciones costumbristas de los estudiantes del 3er año de secundaria de la I. E. I. N.º 0775 Huimbayoc, 2021, debido a que el valor de P fue 0,004, lo cual manifiesta que se aceptó la hipótesis de la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).