Gestión de recursos didacticos y aprendizaje autónomo en docentes de una Institución Educativa Pública Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio, Gestión de recursos didácticos y aprendizaje autónomo en docentes de una Institución educativa publica Lima 2022. La presente investigación fue un estudio cuantitativo, según su finalidad, básico; con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra de estudi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3386 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3386 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estión, recursos didácticos, aprendizaje autónomo y motivación, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio, Gestión de recursos didácticos y aprendizaje autónomo en docentes de una Institución educativa publica Lima 2022. La presente investigación fue un estudio cuantitativo, según su finalidad, básico; con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 40 docentes de una institución educativa. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos, el cuestionario de gestión de recursos didácticos y de aprendizaje autónomo; los cuales fueron sometidos a validez, a través de juicio de expertos, y a confiablidad, a través del Alfa de Cronbach, obteniéndose como resultado que ambos instrumentos son altamente confiables. Finalmente, en relación a la hipótesis general, se puedo observar que el coeficiente de correlación es significativo con un valor de “p” 0.770, demostrando que la relación entre ambas variables es significativa, reforzando los antecedentes a los cuales se tuvo acceso, se concluyó que gestión de recursos didácticos y el aprendizaje autónomo van de la mano y esta investigación pueda servir de base para muchas más. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).