Exportación Completada — 

Habilidades socioemocionales y convivencia laboral en Instituciones Educativas Públicas de la Región Madre de Dios 2025

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada habilidades socioemocionales y convivencia laboral en instituciones educativas públicas de la región Madre de Dios 2025; tuvo como objetivo analizar el impacto de las habilidades socioemocionales en relación a la convivencia laboral en instituciones educativas p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Cuno, Ansheely Kiara, Calderon Gomez, Liz Fioreli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades socioemocionales, convivencia laboral, ambiente laboral relaciones interpersonales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada habilidades socioemocionales y convivencia laboral en instituciones educativas públicas de la región Madre de Dios 2025; tuvo como objetivo analizar el impacto de las habilidades socioemocionales en relación a la convivencia laboral en instituciones educativas públicas de la región Madre de Dios 2025. En la metodología se realizó un análisis de enfoque cuantitativo de tipo básico o pura con un diseño no experimentaltransversal-correlacional. La muestra estuvo compuesta por 80 personas que trabajan en las instituciones educativas públicas de la región Madre de Dios, a quienes se aplicaron dos cuestionarios con escala de Likert, con una excelente confiabilidad de 0.95 y 0.97 con alfa de Cronbach y validado por tres expertos. En los resultados se observó que existe una relación alta positiva porque el personal de las instituciones tiene el buen manejo de sus habilidades socioemocionales en relación a la convivencia con sus compañeros de trabajo y una alta influencia positiva porque el personal de las instituciones en su jornada laboral realiza acciones que les permite convivir de manera respetuosa. Se concluyó que existe una relación e influencia alta positiva entre las habilidades socioemocionales y convivencia laboral de las instituciones educativas públicas de Madre de Dios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).