Nivel de autoestima en los estudiantes de primero a quinto grado de nivel de secundaria de la I.E Manuel Scorza, Castilla – Piura, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el nivel de autoestima de los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza, Castilla – Piura, 2019. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varona Silva, Tatiana Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2542
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el nivel de autoestima de los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza, Castilla – Piura, 2019. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, no experimental, de corte transversal transeccional. La población muestral está conformada por 125 estudiantes de primero a quinto de secundaria. Se empleó como instrumento el Inventario de Autoestima Forma Escolar (1967), que mide la variable autoestima en sus subescalas: sí mismo, social, hogar y escuela; para el análisis de los datos de la información se utilizó el programa informativo microsoft office - excel, donde se tabularon los resultados. A su vez estos arrojaron que el nivel de autoestima en los estudiantes, se encontró que el nivel muy alto se obtuvo 9.6%; en moderado alto un 34.4%; en promedio 47.2%; en moderada baja un 4.8% y en muy bajo un 4% de los estudiantes, donde prevalece el nivel promedio de Autoestima. Finalmente se pudo concluir que el nivel de autoestima en los estudiantes de primer a quinto grado de secundaria de la I.E Manuel Scorza, Castilla – Piura, 2019, se ubicó en un nivel promedio, además de sus subescalas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).