Compromiso docente en el desempeño académico de los estudiantes

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito principal analizar cómo influye el compromiso docente en el desempeño académico de los estudiantes. Se enmarca dentro de una investigación básica, orientada a la generación de conocimiento teórico que permita una comprensión profunda de dicha relación. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Alvites, César Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso docente, desempeño académico, enseñanzaaprendizaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito principal analizar cómo influye el compromiso docente en el desempeño académico de los estudiantes. Se enmarca dentro de una investigación básica, orientada a la generación de conocimiento teórico que permita una comprensión profunda de dicha relación. Se empleó un enfoque deductivo, partiendo de teorías generales hacia el análisis de casos particulares. La técnica utilizada fue el análisis documental, a través del cual se revisaron, organizaron e interpretaron fuentes académicas relevantes. Los hallazgos obtenidos evidencian que el compromiso docente tiene una influencia significativa en el rendimiento académico de los estudiantes. Asimismo, se identificaron diversos factores internos y externos que condicionan el nivel de compromiso del docente, como el bienestar emocional, la formación continua, las condiciones laborales y el reconocimiento institucional. Estos elementos, a su vez, repercuten directamente en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).