Compromiso docente en el desempeño académico de los estudiantes
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito principal analizar cómo influye el compromiso docente en el desempeño académico de los estudiantes. Se enmarca dentro de una investigación básica, orientada a la generación de conocimiento teórico que permita una comprensión profunda de dicha relación. S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10939 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10939 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso docente, desempeño académico, enseñanzaaprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito principal analizar cómo influye el compromiso docente en el desempeño académico de los estudiantes. Se enmarca dentro de una investigación básica, orientada a la generación de conocimiento teórico que permita una comprensión profunda de dicha relación. Se empleó un enfoque deductivo, partiendo de teorías generales hacia el análisis de casos particulares. La técnica utilizada fue el análisis documental, a través del cual se revisaron, organizaron e interpretaron fuentes académicas relevantes. Los hallazgos obtenidos evidencian que el compromiso docente tiene una influencia significativa en el rendimiento académico de los estudiantes. Asimismo, se identificaron diversos factores internos y externos que condicionan el nivel de compromiso del docente, como el bienestar emocional, la formación continua, las condiciones laborales y el reconocimiento institucional. Estos elementos, a su vez, repercuten directamente en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).